miércoles, 17 de diciembre de 2014

CRÓNICA ALEVÍN FEMENINO: UCAM MURCIA VICTOR ARTEAGA 56 VS E.M. CARAVACA DE LA CRUZ 6

Tercera jornada del grupo B en la competición Mini Femenina, y de nuevo partido muy complicado para nuestras niñas ante uno de los equipos del Ucam Murcia, club que nos representa con su equipo ACB en la Región.

Nada más empezar el partido, las diferencias físicas y de experiencia entre un equipo y otro eran evidentes ya que la gran mayoría del núcleo del equipo acabar de empezar a disfrutar del baloncesto y además son alevines de primer año. Esa diferencia cohibió en mayor medida a nuestras chicas y el ritmo de juego con la defensa a toda la pista impuesta por las capitalinas en la primera parte se vio reflejada con grandes parciales en cada periodo. Aunque todavía el equipo no había conseguido quitarse el miedo, la actitud fue genial, no se paraba de animar, las pocas canastas eran celebradas por todo el equipo, y en ningún momento se bajaban los brazos, aspecto de elogiar dada la poca experiencia de nuestras chicas.

Una vez iniciada la segunda parte, el cuarto sexto siguió con la misma tónica pero sirvió para terminar de entender los posibles errores que se cometían y que se podían mejorar. En el siguiente periodo, al equipo se le vio mucho más valiente y con mayor movilidad en el ataque, los despistes defensivos ya no se veían con asiduidad y las canastas de Ucam Murcia tenían trabajarse.
En los últimos minutos, todas las chicas pudieron disfrutar del partido y, a pesar de la inferioridad física, la experiencia del partido sirvió para ver a muchas de las jugadoras atreverse y buscar la canasta rival sin miedo como al inicio del partido.

Por último, hay que agradecer el desplazamiento de muchos de los padres y madres al partido para animar y arropar al equipo que seguro que seguirán creciendo y evolucionando con la ilusión que desprenden.

PARCIALES: 14-2/18-2/21-0/4-2/-/-

JUGARON: Elena, Olga (2 ptos), Andrea, Cristina, Iria (2 ptos), Noemí (2 ptos), Ana Guerrero, Sofía, Laura, Lucía, Clara y Ana García.


No hay comentarios: